Oscuro Claro

Aunque el rodaje y la producción de nuestras series favoritas siguen muy afectados por la pandemia mundial, el año 2020 estará marcado por el inesperado regreso de una serie de culto.

El personaje de Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall durante ocho temporadas, resurgirá de sus cenizas bajo el impulso del showrunner Clyde Phillips. Los dos hombres tienen la voluntad de reparar los errores de la serie original, cuyo final, en particular, fue muy criticado por los fans y la crítica en su momento. El justiciero y asesino en serie de Miami volverá así en una novena temporada de nueve episodios, que se tomará algunas libertades con respecto al Dexter original.

De hecho, la actriz Jamie Chung (Lovecraft Country, The Gifted) ha revelado a los periodistas de People algunos datos sobre este revival. En concreto, nos enteramos de que la novena temporada propondrá un tono y una estética diferentes a los de la serie original, probablemente más cercanos a la visión imaginada por Clyde Phillips, y finalmente alterada tras su marcha al final de la cuarta temporada por los showrunners Chip Johannessen y Scott Buck :

«La serie original terminó diez años antes. Evidentemente, hay nuevos estándares que cumplir en términos de cinematografía y dirección artística. Realmente creo que el renacimiento será más oscuro. Tiene lugar en Nueva York cuando Dexter está escondido. Vamos a continuar con esa trama, pero habrá muchas caras nuevas y también algunas conocidas».

En esta novena temporada, por cierto, Jamie Chung interpretará a un nuevo personaje, Molly. Es la directora de un popular podcast de crímenes reales en Los Ángeles y meterá las narices en los casos y asesinatos ocultos de Dexter Morgan. En cuanto a novedades, también sabemos que Clancy Brown (The Shawshank) interpretará al gran villano de la historia, un tal Kurt Caldwell, todavía muy misterioso. Por el momento, Michael C. Hall es el único actor de la serie original que retomará su papel en el revival, pero las palabras de Jamie Chung posiblemente insinúen el regreso de otros veteranos.

Artículos relativos
Send this to a friend