GIllian Anderson comenta las complejidades de ser Margaret Thatcher en ‘ The Crown’

Gillian Anderson fue muy alabada por la crítica por su papel de Margaret Thatcher en The Crown, hasta el punto de que el papel de la controvertida primera ministra británica le valió una nominación a los Globos de Oro.

Durante una entrevista doble con la protagonista de The Handmaid’s Tale, Elizabeth Moss, organizada por Variety, Anderson habló de todo el trabajo que le costó transformarse en un personaje histórico tan importante, revelando que tuvo bastantes problemas para hacer que una parte específica del cuerpo de Margaret Thatcher, concretamente su boca y sus dientes, fuera lo más real posible.

«Pensamos en las prótesis, así que probamos tres o cuatro formas y tamaños diferentes. Era conocida por tener una dentadura muy característica. Y porque tenía una forma particular de los incisivos. Sólo queríamos hacerlo lo mejor posible».

La actriz añadió:

«Todo se sentía mal, y entonces decidimos no usar prótesis y tratar de hacer todo con mi boca sin usar ninguna otra herramienta. La verdad es que descubrí que sí, que era suficiente. Y eso afectó a mi forma de hablar, así que fue un regalo haber tomado esa decisión, sorprendió a todo el mundo. Morgan me dijo que algo en mí hacía que el personaje fuera especial».

Con la quinta temporada, The Crown avanzará en años y esto significa que Margaret Thatcher ya no será tan influyente en la historia británica y, por tanto, no veremos a Gillian Anderson como Primera Ministra. Sin embargo, tendremos la oportunidad de volver a verla en la próxima temporada de Sex Education que llegará pronto a Netflix