Amazon Prime Video sorprende y renueva ‘Good Omens’ para su segunda temporada

Good Omens 2 ya es una realidad: con una nota oficial Amazon anunció la renovación para una segunda temporada de la serie de televisión basada en el libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett, ¡Buen Apocalipsis para todos!

Michael Sheen y David Tennant volverán en los papeles de los protagonistas, el ángel Azraphel y el demonio Crowley, un improbable dúo unido para salvar al mundo del apocalipsis. El rodaje de los 6 episodios que conformarán la segunda temporada de esta serie de fantasía con tintes irónicos comenzará durante 2021 en Escocia, para estrenarse posteriormente en Amazon Prime Video.

¿Qué ocurrirá en los nuevos episodios de Good Omens? Los avances anuncian que la nueva temporada explorará nuevas historias que amplían el material original de la serie para contar la sorprendente amistad entre Azraphel, un ángel quisquilloso y comerciante de libros raros, y el demonio de vida rápida, Crowley.

Tras haber vivido en la Tierra desde el principio de los tiempos y una vez frustrado el apocalipsis, Azraphel y Crowley vuelven a llevar una vida tranquila entre los mortales en el barrio londinense del Soho cuando un inesperado mensajero les presenta un sorprendente misterio.

Neil Gaiman seguirá ocupado en su papel de productor ejecutivo y será co-showrunner junto a Douglas Mackinnon, que también volverá a dirigir. Gaiman dijo:

«Han pasado treinta y un años desde que se publicó ‘Good Omens‘, lo que significa que han pasado treinta y dos desde la noche en que Terry Pratchett y yo nos sentamos en nuestras respectivas camas en una habitación de hotel en Seattle durante una Convención Mundial de Fantasía y planeamos la secuela. Conseguí utilizar partes de esa secuela en Good Omens, y de ahí salieron nuestros ángeles. Terry ya no está aquí, pero cuando aún estaba con nosotros habíamos hablado de lo que queríamos hacer con «Good Omens» y de la dirección que debía tomar la historia. Y ahora, gracias a BBC Studios y a Amazon, tengo la oportunidad de llevarlo en esa dirección. […] Hay muchas preguntas que la gente se ha hecho sobre lo que pasó después (e incluso lo que pasó antes) con nuestro ángel y demonio favoritos. Y aquí están las respuestas que estabas esperando. Volveremos al Soho para desentrañar, a través de un viaje en el tiempo y el espacio, un misterio que comienza con un ángel que deambula por el Soho sin memoria».

Good Omens se estrenó en todo el mundo en Prime Video como miniserie en mayo de 2019.