Creador de ‘Mr. Robot’ suma una nueva serie sobre un Estados Unidos utópico

A pesar del final de Mr. Robot en 2019, Sam Esmail, el creador de la serie de culto, sigue especialmente activo en la pequeña pantalla. Tras las aventuras de Elliot Alderson, el showrunner lanzó Briarpatch y Homecoming, dos obras interesantes pero que tuvieron un éxito más mitigado que Mr. Robot. Sam Esmail está lejos de dormirse en los laureles por todo ello y actualmente prepara una nueva serie que probablemente dará que hablar en Estados Unidos, quizás tanto como la famosa serie Confederate de D. B. Weiss y David Benioff, cancelada durante su desarrollo por HBO tras una polémica muy mediática.

De hecho, según Deadline, el creador de Mr. Robot está trabajando en una ucronía ambientada en una América alternativa. En The American Throne, posiblemente inspirado en los temas políticos de Juego de Tronos, descubriremos una versión monárquica de los Estados Unidos. En este universo, una familia real blanca ha gobernado el país desde su fundación, pero se ve repentinamente perturbada tras una guerra de sucesión y el descubrimiento de un inesperado trastorno: el hijo oculto del rey, verdadero heredero al trono, es negro.

Sam Esmail contará con la ayuda de Julius Onah (The Cloverfield Paradox) y Peter Glanz como guionista, y el primero también dirigirá episodios de The American Throne. A la espera de la llegada de este intrigante proyecto, encontraremos al showrunner estadounidense-egipcio al frente de varias ambiciosas producciones, entre las que destacan un segundo reboot de Battlestar Galactica y Gaslit, una miniserie de prestigio sobre el escándalo Watergate protagonizada por Sean Penn, Julia Roberts y Dan Stevens.