Creadora de ‘Lovecraft Country’ deja HBO y desembarca en Apple TV Plus

Pocos días después de la noticia de la estrepitosa cancelación de Lovecraft Country tras sólo una temporada, la showrunner Misha Green abandona el nido de HBO para migrar al servicio de streaming a la carta Apple TV+.

Según se ha informado en las últimas horas, la showrunner ha firmado un acuerdo global con el gigante tecnológico Apple para crear y desarrollar proyectos de la pequeña pantalla para AppleTV+: el acuerdo, de carácter plurianual, llega exactamente una semana después de que HBO eliminara la esperada segunda temporada de la aclamada Lovecraft Country. Como la propia Green dejó conmovedoramente claro a través de un tuit publicado para comentar la cancelación, la segunda temporada de Lovecraft Country ya había sido planeada a lo largo y ancho y habría visto el regreso de las estrellas Jurnee Smollett, Jonathan Majors y Michael Kenneth Williams.

El nuevo contrato de Misha Green con Apple ha sido descrito como la conclusión de una «situación extremadamente competitiva«, con un gran número de pretendientes dispuestos a desembolsar mucho dinero para asegurarse el talento del guionista. A modo de recordatorio, la autora escribirá y dirigirá próximamente Tomb Raider 2, protagonizada por Alicia Vikander, así como la reposición de Cleopatra Jones y la película de acción Fuel, escrita por Kate Wood y protagonizada por Hurnee Smollett.

En cuanto al protagonista Lovecraft Country, Jonathan Majors, los fans del Universo Cinematográfico Marvel esperan verle debutar como Kang el Conquistador en la última entrega de Loki, pero para saber si esta popular teoría se materializará habrá que esperar hasta el próximo miércoles. Lo que sí es seguro es que el popular actor interpretará el papel de villano en Ant-Man & The Wasp: Quantumania, una nueva secuela de la saga protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer.