[REVIEW] Una vida flagelante en ‘Maricón Perdido’

Si tenemos de sobra en el panorama mundial de las series son las series de autor: Phoebe Waller Bridge, Issa Rae o Michaela Cole son algunas de las que se nos viene a nuestra mente. Ahora es el turno de Bob Pop, un personaje un tanto desconocido en América latina pero que en España tiene un alto reconocimiento.

Hoy nos toca hablar de Maricón Perdido, su ópera prima en la que está basada su vida. La serie nos llevará una especie de «autoficción» que nos contará la vida de este personaje, desde su infancia y su vida familiar en un pueblo de España, pasando por su adolescencia, su llegada a Madrid y ascenso a la televisión logrando la fama.

La serie siempre va hacia adelante y hacia atrás, mostrándonos momentos de la vida de Pop con diferentes actores según la edad que se nos esté mostrando en ese momento. Cuando decimos «autoficción» es dado que no sabemos qué es lo real y qué es ficción. Lo interesante de realizar una historia de estas características es la plena libertad creativa que tiene el creador y los realizadores en la creación de un elemento de ficción autogestionado.

La primera impresión que nos deja esta serie es lo interesante de la época en la que se retrata. No es necesario saber quién es Bob Pop o conocer de su historia. Los pasajes que se cuentan en esta serie pueden ser absolutamente identificables con cualquiera que haya tenido los beneficios y dificultades de su vida. Acá no se quiere hacer una presunta evaluación de lo que es la homosexualidad. Acá se quiere contar una historia basada en hechos que le pueden ocurrir a cualquier persona que haya tenido las mismas aflicciones o necesidades de su personaje principal.

Maricón Perdido es un retrato de la vida muy interesante, lo que se vivió en los 80s y 90s en una España convulsionada a través de una persona que tiene todo para perder, pero que logra salir adelante y cumplir sus sueños y metas.

¿Dónde ver Maricón perdido?

La serie se estrena este jueves 22 de Julio por TNT Latinoamerica y estará disponible por HBO Max.