Oscuro Claro

Nunca antes una serie coreana de Netflix había estado dentro del top 10 de sus series más vista. Al momento de escribir esta nota, más de 21 países del mundo ya contaban con que El Juego del Calamar estaba en la primera posición. Incluido Chile.

Este repentino éxito hace creer que la renovación para su segunda temporada es inminente… aunque su creador crea lo contrario.

En una entrevista concedida a Variety. Hwang Dong-hyuk, creadort y director de la serie, se ha mostrado reacio a una continuación de su historia, considerando que para escribir el episodio 1 y 2 tardó más de seis mes en hacerlo:

“Escribir (‘Squid Game’) fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y obtuve pistas para mejorar a través de mi propio pensamiento y de sus respuestas».

Sobre si está pensando en una continuación, agregó:

«No tengo bien desarrollados planes para ‘Squid Game 2.

Es algo agotador pensar sobre ello, pero si lo hiciera, ciertamente no estaría solo. Considero usar una sala de guionistas y tendría múltiples directores experimentados».

Dong-hyuk actualmente está trabajando en el borrador de una película, tentativamente llamada «KO Club», abreviatura de «Killing Old Men Club», que presenta como una especie de premisa de guerra intergeneracional. Por lo que una continuación de Squid Game no se ve en los planes cercanos del creador.

Tendremos que esperar si este tremendo fenómeno coreano logrará llegar a su segundo año.

Artículos relativos
Send this to a friend