Oscuro Claro

¿Se imaginan a Zendaya y Lil Nas X en la misma serie? Casi asistimos a un dúo inolvidable cuando la estrella reveló que le habían ofrecido unirse al reparto de Euphoria, el drama adolescente de Sam Levinson de 2019 que desde entonces se ha convertido en un éxito de crítica y público.

Esto fue lo que comentó en Variety

«Iba a decir que sí a hacer ‘Euphoria’, pero al final decidí centrarme en mi disco, que estaba terminando. Ciertamente, quiero dedicarme a la actuación, pero siento que tengo que darlo todo, y ahora quiero centrarme en mi música. Quiero que mi primera película sea increíble».

El álbum en cuestión no era otro que Montero, cuyo lanzamiento está previsto finalmente para el 17 de septiembre. Por supuesto, es comprensible que la estrella de 22 años tenga claras sus prioridades. Dado el enorme éxito de sus canciones «Montero (Call Me by Your Name)» y «Industry Baby», su elección fue un acierto. Pero no podemos evitar sentirnos un poco tristes por la proximidad, incluso estética, de ambos mundos. Es obvio que Lil Nas X habría sido un emocionante protagonista del programa para adolescentes emitido por la HBO.

Euphoria, protagonizada por Zendaya en el papel de Rue, una joven queer con adicción a las drogas que se enamora de Jules (Hunter Schafer), estudiante de primer año de instituto, también fue un éxito mundial cuando se estrenó. Los fans esperan ansiosos el regreso de los adolescentes para una segunda temporada, retrasada por la pandemia de Covid-19.

Al conocer la noticia, las redes sociales se encendieron tanto que Lil Nas X quiso aclarar a través de un tuit:

«No lo rechacé porque pensara que era demasiado bueno para Euphoria, es literalmente uno de mis programas favoritos.»

La vida de un artista se compone de elecciones a veces sorprendentes. Siempre es fascinante descubrir años después que una serie o una película que se ha convertido en un éxito de culto podría haber sido muy diferente si tal o cual intérprete hubiera entrado en escena. A la vista de los increíbles clips que Lil Nas X ofrece para acompañar el lanzamiento de sus singles, cortometrajes en sí mismos, tenemos pocas dudas sobre sus dotes de actor. Y, por supuesto, estaremos allí para descubrir sus primeros pasos en la pequeña o gran pantalla.

Artículos relativos
Send this to a friend