El «bajo» precio que le costó a Netflix hacer ‘El Juego del Calamar»

En medio de títulos icónicos y populares de Netflix como Stranger Things, La Casa de Papel y Bridgerton, Squid Game es ahora el rey. La serie surcoreana se ha convertido en la más vista de la plataforma de streaming, con una diferencia respecto a sus competidores directos: no le habría costado mucho al gigante americano.

De hecho, según las cifras proporcionadas por Bloomberg, el presupuesto de Squid Game es ridículo comparado con las grandes producciones de Netflix. El coste de producción de esta última se estima en «sólo» 21,4 millones de dólares, ni siquiera el coste de dos episodios de Game of Thrones en su mejor momento.

Al igual que con sus cifras de audiencia, Netflix suele ser muy discreto en cuanto al presupuesto de sus series originales. La cantidad anunciada por Bloomberg debe tomarse con una pizca de sal, ya que la plataforma no ha confirmado la información. Sin embargo, el sitio especializado está ciertamente muy cerca del presupuesto real de Squid Game, una serie que pudo confiar principalmente en el boca a boca y se benefició de muy poca publicidad para convertirse en un éxito mundial. Seguimos a la espera de que Netflix la renueve, algo que no debería tardar, dado el fenómeno en el que se ha convertido el drama surcoreano.

A modo de comparación, el presupuesto de Squid Game es muy inferior al de las grandes producciones de Netflix. Las temporadas de The Crown habrían costado cerca de 130 millones de dólares, al igual que la primera temporada de The Witcher, estimada en 80 millones, o Stranger Things, cuyas últimas temporadas superarían los 100 millones de dólares de coste de producción. Con una relación calidad/precio tan elevada, ya no es de extrañar que el gigante americano apueste por las series surcoreanas en el futuro, cuya próxima Hellbound se espera para noviembre en la plataforma.

La primera temporada de Squid Game está disponible en su totalidad en Netflix.