Oscuro Claro

Puede que hayas oído hablar de una pequeña serie coreana llamada Squid Game, que está teniendo cierto éxito en Netflix. Este drama ultraviolento, un gran fenómeno mundial, está llamado a convertirse en el mayor éxito de la historia de la plataforma de streaming. Es imposible imaginar, en estas condiciones, que se quede sin secuela.

Sin embargo, el director y creador no tiene planes para una segunda temporada. Hwang Dong-hyuk pasó mucho tiempo desarrollando Squid Game. Seis meses terminando sólo los dos primeros episodios… Un trabajo de larga duración, que se niega a reproducir en solitario. Si hay un Juego del Calamar 2, se hará de otra manera.

Y eso es justo lo que Netflix está negociando con él. Para aprovechar la sensación mundial, y también porque una segunda temporada parece casi obligatoria, dadas las preguntas sin respuesta que quedaron tras el final.

Por ello, la jefa de televisión global de Netflix, Bela Bajaria, ya ha confirmado su interés por una segunda temporada. Muy entusiasmada con la idea, no tardó en confesar en una entrevista con Vulture que está trabajando en el tema:

«Hwang Dong-hyuk tiene una película y otras cosas en las que está trabajando ahora mismo… Estamos tratando de encontrar la estructura adecuada para que haga esta segunda temporada».

El deseo está ahí. Es evidente que Netflix está dispuesto a darle el tiempo que necesita. Y para encontrar el equipo o la receta adecuada para él en el proceso. ¿Una temporada más corta? ¿Una película? En cualquier caso, renovado o no, parece claro que el Juego del Calamar 2 no llegará a nuestras pantallas mañana.

Artículos relativos
Send this to a friend