amc

Serie derivada de ‘The Walking Dead’ habría encontrado la cura para los zombies

The Walking Dead: World beyond estrenó su segunda temporada. En el segundo episodio parece que se ha revelado la cura para los zombies.

CUIDADO: A continuación se detallarán spoilers de la segunda temporada

Como ya ha revelado la serie, la organización República Civil tiene un objetivo fundamental: acabar con el apocalipsis y restaurar la civilización. Evidentemente, la forma en que lo hace es cuestionable, y ahora está claro que lo que también pretende es gobernar esta civilización, sin miedo a causar miles de muertos para conseguirlo.

La propia organización, mientras tanto, está reclutando a los supervivientes más inteligentes para encontrar una cura para los zombies. El científico más prometedor en esta búsqueda es el Dr. Leo Bennett, padre de Hope e Iris. El hombre ha ayudado a CRM en varias ocasiones, y ahora está llevando a cabo nuevas investigaciones sobre los hongos. Como todos sabemos, algunos medicamentos, como la penicilina, proceden de los hongos, por lo que no es de extrañar que los alimentos puedan utilizarse para tratamientos médicos.

En concreto, Leo Bennett está estudiando las cepas de hongos que crecen en la carne necrótica. De hecho, el doctor cree que, con las modificaciones adecuadas, los organismos podrían utilizarse para acelerar el ritmo de descomposición de un caminante y neutralizarlos esencialmente a todos, al menos como amenaza. Además, los hongos también podrían ser la cura de la propia enfermedad, ya que ciertas cepas de moho o levadura podrían ser la clave para contrarrestar el patógeno zombi. Sin embargo, por el momento sólo puede considerarse como una «cura» en el sentido de que ayudaría a reducir el índice de caminantes que deambulan por las calles. En el futuro ya veremos.