bbc

Sexta temporada de ‘Peaky Blinders’ llegará el 2022 y su final se verá en cines con largometraje

Steven Knight, creador del crimen de época Peaky Blinders, ha confirmado que en 2023 se hará una película que concluirá la historia. La serie de la BBC adquirida posteriormente por Netflix, que narra las hazañas de la familia Shelby, concluirá en la gran pantalla con un epiólogo digno de la saga.

En declaraciones a Variety en la alfombra roja del BFI London Film Festival 2021, Steven Knight adelantó los planes para la esperada última temporada de Peaky Blinders, confirmando que el rodaje de la sexta temporada ha concluido y que la serie está ahora en fase de postproducción, de cara a su estreno en 2022. Para alegría de los fans, la historia de Peaky Blinders concluirá oficialmente en un último largometraje que se espera que entre en producción en 2023, según ha revelado Knight:

«Y luego escribiré el largometraje que se ambientará y rodará en Birmingham. Y ese será probablemente el final del camino para Peaky Blinders tal y como lo conocemos».

Otro nudo que hay que desatar se refiere a la presencia de Helen McCrory en la sexta temporada. No sabemos si la actriz, fallecida en abril, había rodado escenas en la última temporada o no. Dado su papel central como matriarca Polly, será triste ver que la historia termina sin su presencia. Sin embargo, las palabras de Steven Knight, «el final del camino para Peaky Blinders tal y como lo conocemos«, sugieren que existe la posibilidad de nuevas series vinculadas al universo de Peaky Blinders.

Las cinco primeras temporadas de Peaky Blinders están disponibles en Netflix.