Claire Foy y Paul Bettany se dejan ver en las imágenes de ‘A Very British Scandal’ 2

BBC One y Amazon Studios han publicado las primeras imágenes oficiales de A Very British Scandal, una serie protagonizada por la actriz Claire Foy, ganadora de dos Emmy, y Paul Bettany. Ambos interpretan a Margaret Campbell, duquesa de Argyll, y a Ian Campbell, XI duque de Argyll, respectivamente.

Escrita por Sarah Phelps, la serie se centra en el turbulento divorcio del duque y la duquesa de Argyll, uno de los casos judiciales más famosos del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margarita, duquesa de Argyll, fue portada de los periódicos británicos por lo que se llamó El escándalo de la duquesa de Argyll. La duquesa fue descrita como «una mujer muy enferma sexualmente, que ha dejado de satisfacerse con las relaciones sexuales normales y se ha dedicado a actividades eróticas repugnantes únicamente para gratificar un apetito sexual corrupto».

The Sun, a finales de los años sesenta, describió el escándalo como

«El escándalo sexual que dejó estupefacto a todo el país, que conmocionó a la opinión pública ya que nadie podía, en aquel momento, imaginar que un duque, perteneciente a la casta de los Lores, para forzar el divorcio de su esposa, acusada de infidelidad licenciosa, llevara a los tribunales fotos que la mostraban en juegos amorosos con otros hombres, a merced de periodistas y fotógrafos».

El reparto también incluye a Julia Davis, Amanda Drew, Richard McCabe, Phoebe Nicholls, Camilla Rutherford, Timothy Renouf, Sophia Myles, Sophie Ward, Tim Steed, Katherine Manners, Richard Goulding, Jonathan Aris, Oliver Chris, Nicholas Rowe y Miles Jupp.

A Very British Scandal se estrenará en Amazon Prime durante 2022.