Club deportivo Lazio enfurecidos con ‘Maradona: Sueño Bendito’ por tratarlos de «fascistas’

Durante el sexto episodio de la primera temporada de Maradona: Sueño Bendito, la serie de televisión producida por Amazon Prime y disponible en la plataforma del mismo nombre desde el 29 de octubre, se puede escuchar el discurso motivacional que el campeón argentino recita para motivar a sus compañeros antes del partido entre el Nápoles y la Lazio. Las palabras, completamente inventadas por los guionistas, que dice Maradona son las siguientes:

«Hoy estos fascistas quieren humillarnos. Quieren vernos de rodillas, en casa, pero no les dejaremos».

Estos comentarios, puestos en boca de Maradona por los guionistas de la serie, han desatado en primer lugar la ira de los aficionados del equipo. Muchos han utilizado sus perfiles sociales para expresar su indignación y rechazar las acusaciones vertidas contra el equipo. En estos mensajes se puede leer cómo, en realidad, el jugador estrella ha expresado en más de una ocasión su simpatía hacia el Lazio.

La respuesta del club no se hizo esperar, con un comunicado oficial en el que expresaba su indignación por la frase. En esta nota, el club define como ridículo el comentario puesto en boca de Maradona y además añade que: «Se atribuyen al campeón argentino palabras que nunca habría pronunciado«. El club también anunció su intención de emprender acciones legales para que la escena sea retirada del programa.