Oscuro Claro

Había una vez, Ayra, Khaleesi y Sansa. Algunos recordarán que entre 2016 y 2018, en pleno auge de Game of Thrones, decenas de parejas en Estados Unidos decidieron poner a sus hijos el nombre de ciertos personajes de la serie de HBO. Ahora, al parecer, está ocurriendo lo mismo con WandaVision, la serie de Marvel que narraba las aventuras de los superhéroes Wanda y Visión (interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany) tras los sucesos narrados en la película Vengadores: Endgame y en la era post-Blip que iniciaba la Fase 4 del MCU. BabyCenter, un sitio web que cada año revela la lista de los nombres más populares para los recién nacidos en EE.UU., ha incluido a Wanda, Vision y Agatha entre los que han tenido un aumento significativo en el último año: ¿es el efecto WandaVision?

Que la primera serie de Marvel disponible en Disney+ ya ha dejado su huella en la cultura pop no es ninguna novedad (sean testigos los disfraces de Halloween inspirados en la serie, el merchandising que se vende e incluso el éxito de Agatha All Along, la canción de la villana Agatha Harkness interpretada por Kathryn Hahn). Pero aparentemente los verdaderos fans de las series de Marvel han hecho más que eso.

Buzzfeed señaló que en el último año, el nombre Wanda ha aumentado un 54% entre las niñas, Agatha un 31% e incluso Vision ha aumentado un 22%. Incluso Darcy, quizás influenciada por la Darcy Lewis de Kat Dennings, ha subido un 11%. Es difícil negar que las series de Marvel tienen algo que ver con esto, aunque WandaVision no es la única serie que ha influido claramente en los nuevos padres. Entre los nombres más populares están Dafne y Eloísa (un 13% y un 15% más de solicitudes para niñas que en 2020), dos nombres que recuerdan naturalmente a dos de las protagonistas de Bridgerton, otro de los éxitos televisivos del año.

Artículos relativos
Send this to a friend