Oscuro Claro

Es otro gran éxito de Corea del Sur. Subida a la ola del Juego de Calamar, la nueva serie de Netflix Hellbound lleva una semana siendo un éxito. La temporada 1, de seis episodios, es el número 1 del Top 10 de la plataforma en varios paises, pero también está en el Top 10 en 90 países diferentes. También es la serie no inglesa más vista en Netflix en este momento.

Un éxito que sorprende un poco al creador y director Yeon sang-ho, que ya realizó Train to Busan. En una entrevista con el sitio web local Koreabizwire, explica este éxito mundial:

«Hellbound está ambientada en Corea del Sur, pero habla de temas universales como la vida y la muerte, el crimen y el castigo, y la humanidad. Son cuestiones en las que toda persona piensa, independientemente de dónde viva. Así que Hellbound es bien recibido en todo el mundo, creo».

El director confió que está trabajando en una secuela de Hell, el webtoon que creó Hellbound: «La secuela de ‘Hell’ se estrenará en la segunda mitad del próximo año… Pero para la adaptación de una serie de televisión, aún no hay nada decidido«. Para ser claros, la temporada 2 de Hellbound aún no está ordenada, al menos no oficialmente, por Netflix.

Pero las buenas cifras deberían animar al streamer a presionar para que se produzca. Además, la plataforma y Yeon sang-ho seguirán trabajando juntos pase lo que pase, ya que el próximo proyecto del director será una película de ciencia ficción llamada tentativamente Jung Yi, para Netflix.

Artículos relativos