[ENTREVISTA] Anya Chalotra de The Witcher: «Geralt es la debilidad de Yennefer y viceversa»

Este viernes 17 de diciembre vuelve una de las series más llamativas e interesantes que se pueden encontrar en Netflix. Luego del parón producto de la pandemia, The Witcher está lista para ser estrenada con una segunda temporada que promete ser más trepidante que su año anterior.

Una de sus protagonistas es Yennefer de Vengerberg. Interpretada por la actriz Británica Anya Chalotra. Desde Netflix nos dan la posibilidad de una entrevista con la actriz y cómo veremos a su personaje en la segunda temporada.

¿En qué situación encontramos a Yennefer al inicio de la temporada 2?

Cuando retomamos la serie, Yennefer fue capturada por Fringilla y el ejército de Nilfgaard. La tienen prisionera y atada con cadenas de dwimerita para evitar que pueda usar su magia, pero lo que ella no sabe es que perdió sus poderes. Cuando Tissaia le dio permiso para dejar que todo su caos explotara en la batalla de Sodden, Yen canalizó la magia del fuego, que es muy peligrosa y está prohibida. Ahora, como resultado, perdió sus poderes.

¿Cómo buscaron retratar la complicada dinámica entre Yennefer y Fringilla?

El pilar de su relación es, en gran medida, el vínculo que comparten por haber estado juntas en Aretusa, así que cuando Fringilla y el ejército de Nilfgaard capturan a Yennefer, ella no tiene miedo en absoluto porque siente que puede manipular a Fringilla. La conoce bien y sabe acceder a sus puntos más débiles porque crecieron juntas. Por otro lado, Fringilla también necesita a Yennefer porque fracasó en la batalla de Sodden, y ahora debe compensarlo de alguna manera ante el rey Emhyr. Ambas atravesarán muchas cosas juntas esta temporada, y creo que saldrán de todo ello con una relación más fuerte y una mayor comprensión mutua, incluso hasta cariño.

¿Cómo es que Francesca, la líder de los elfos, se involucra en la dinámica entre ellas?

Francesca está enfocada únicamente en salvar a su pueblo y no tiene tiempo para nadie que no haya vivido la experiencia de los elfos. Los elfos fueron despojados de sus tierras y hogares. Yen, Fringilla y Francesca comparten el mismo extraño sueño recurrente, y sus destinos están ligados de una manera extraña. Pero Fringilla y Francesca acaban por convertirse en un par de aliadas más unidas.

Vemos a Yennefer y Jaskier reunirse en esta temporada. ¿Qué puedes contarnos sobre eso?

Ambos sentían cariño por Geralt, y ambos lo perdieron. Creo que al inicio eso les da una conexión. Son amigos, y existe un amor profundo entre ellos, un amor frustrado y molesto, pero, a fin de cuentas, amor. Sus caminos convergen y se comprenden, incluso si por fuera no parece que tengan mucho en común.

¿Cómo cambiaron las motivaciones de Yennefer esta temporada?

Creo que su objetivo final es encontrar un vínculo verdadero en la vida, un amor incondicional, y ella sabe que ese tipo de conexión es más fuerte entre una madre y sus hijos. Es complicado, pero cuando conoce a Ciri, se despierta su instinto maternal. Yennefer se siente identificada con Ciri porque la entiende en muchos aspectos que otros simplemente no comprenden. Ciri experimenta una lucha por entender su magia al igual que le sucedió a Yennefer cuando era joven, y como huérfana, lucha por entender su herencia y afronta problemas con su identidad, algo que también le sucedió a Yennefer.

¿Y cómo encaja Geralt en lo que Yen desea al final?

Sin lugar a dudas, Geralt es la debilidad de Yennefer, y viceversa. La conexión y el vínculo profundo que forjaron la temporada pasada no se han desvanecido. En algún punto, Yen tendrá que definir qué es realmente importante para ella, y tendrá que tomar una decisión muy difícil.

The Witcher estrena su segunda temporada el 17 de diciembre por Netflix. Primera temporada ya disponible.

https://www.youtube.com/watch?v=VBXJzYwR5h4&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica