Lo que sabemos, hasta ahora, de la cuarta temporada de ‘Succession’

Succession dejó un desorden tras el final de la tercera temporada. La serie no volverá a ser la misma y es probable que el ajuste de cuentas llegue en la cuarta temporada. Pero tendremos que ser pacientes. Muy pacientes.

En efecto, si bien la cuarta temporada de Succession fue ordenada oficialmente por HBO el pasado mes de octubre, aún no se ha fijado ninguna fecha de rodaje. Hace unas semanas, el actor Brian Cox mencionó en GQ un posible inicio de la producción en torno a junio de 2022:

«Ese es más o menos el plan… Creo que los escritores volverán en enero. Me sorprendió porque pensé que empezarían a escribir en noviembre. Pero necesitan un descanso».

Esta semana, en The Hollywood Reporter, el intérprete de Logan Roy precisó que seguía en la oscuridad, en particular por la recuperación de la epidemia:

«Es el segundo año que tenemos que gestionar esto… No sabemos cómo vamos a hacerlo de nuevo, así que hay que ocuparse de eso (antes del rodaje). ¿Y entonces será esta nuestra última temporada? ¿O habrá otra temporada después? Vamos a tener que ponerlo todo sobre la mesa».

Y por una buena razón, el creador Jesse Armstrong ya ha declarado que Succession no durará más de cuatro o cinco temporadas. Por lo tanto, el próximo podría ser el último, aunque es una apuesta segura que HBO presionará para que el drama dure un año más.

En cualquier caso, en Deadline, el showrunner de Succession confirma que la escritura se reanudará:

«En enero de 2022. Vamos a reabrir la sala de guionistas después de las vacaciones y en ese momento veremos qué pasa y cuántos episodios durará…»

Lo que sí es cierto es que Jesse Armstrong y sus guionistas hicieron saltar por los aires a Waystar Royco en el final de la tercera temporada e, inevitablemente, la cuarta dará un vuelco con la venta de la empresa: «Cambia profundamente la serie«, reconoce en Variety.

«Estaría mintiendo si dijera que sé exactamente lo que va a pasar después… Sólo seguiremos la verdad del asunto. Ya diremos lo que pasa naturalmente después de algo así… Ahora, creo que esta idea de la sucesión, de una u otra forma, sigue sobre la mesa…»

Lo veremos en la cuarta temporada de Succession, que posiblemente se verá a finales de 2022 o principios de 2023 en HBO.