Rupert Grint se une a nueva serie de Guillermo del Toro para Netflix

Anunciada en 2018, la serie de terror en la que Guillermo del Toro lleva trabajando varios años va tomando forma, sobre todo en lo que respecta al reparto. En efecto, acabamos de saber que un rostro conocido de Hollywood acaba de unirse a un reparto ya bien nutrido, el actor Rupert Grint.

El inolvidable Ron de la saga cinematográfica de Harry Potter, que a finales de este año cumple 20 años, se une a Essie Davis, Andrew Lincoln (The Walking Dead), Luke Roberts, F. Murray Abraham, Ben Barnes (The Punisher), Glynn Turman, Elpidia Carrillo, Crispin Glover, Peter Weller, Demetrius Grosse, Tim Blake Nelson y David Hewlett.

Protagonizarán esta próxima serie llamada Cabinet of Curiosities, que seguirá un formato de antología de Alfred Hitchcock, con una historia y un reparto diferentes para cada episodio. La idea es ofrecer una colección de historias que «desafíen nuestra comprensión tradicional del terror«, según Netflix. Algunas de las tramas serán originales, incluidas dos de Guillermo del Toro, mientras que otras serán adaptaciones de relatos cortos de grandes como H. P. Lovecraft, Emily Carroll, Henry Kuttner y Michael Shea. El director de El laberinto del fauno ha elegido incluso algunos acólitos que supervisarán su propio episodio, como Vincenzo Natali (director de Hannibal y The Strain, la serie de fantasía y terror creada por el propio Guillermo del Toro y Chuck Hogan), Jennifer Kent (The Babadook), Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y Haley Z. Boston (nuevo sabor a cereza).

Todavía no se sabe para qué historia se ha contratado a Rupert Grint, ni si la dirigirá Guillermo del Toro u otro director. Pero el actor de 33 años no es, en cualquier caso, ajeno al género de terror. Desde 2019, interpreta el personaje de Julian Pearce en Servant, un thriller psico-horripilante producido y codirigido por M. Night Shyamalan y cuya tercera temporada llega en enero a Apple TV+. Volviendo a la serie de Guillermo del Toro, habrá que esperar para ver a Rupert Grint en El gabinete de las curiosidades, cuyo rodaje aún no ha comenzado.

La serie de ocho episodios se estrenará en Netflix en algún momento de 2022.