El fandom de Star Wars, como sabes, es uno de los más leales y apasionados. Por eso no es de extrañar que en una de las próximas series de Lucasfilm, la dedicada a Obi-Wan Kenobi y protagonizada por Ewan McGregor, aparezcan como extras auténticos fans de la franquicia.
Obi-Wan Kenobi es efectivamente una serie precuela, ya que estará ambientada 10 años después de los dramáticos acontecimientos de la película de 2005 Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, en la que Obi-Wan se enfrentó a su mayor derrota: la decadencia y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Sith Darth Vader. La serie también traerá de vuelta a Hayden Christensen como Darth Vader, sugiriendo que la batalla en Mustafar en el Episodio III no fue su único encuentro antes de su confrontación final en la primera Estrella de la Muerte.
No sólo McGregor y Christensen, entonces. Obi-Wan Kenobi contará con la participación de un buen número de fans acérrimos de Star Wars. Así lo reveló la actriz Maya Erskine durante una entrevista para el podcast Just for Variety. Erskine aparecerá en al menos tres de los seis episodios previstos como un personaje recurrente cuyos detalles no han sido revelados. En declaraciones a Variety, la actriz dijo:
«Los extras eran increíbles en el set y muchos de ellos eran grandes fans de Star Wars. Un tipo era muy guapo, se remangó la camisa y tenía tatuajes de Star Wars por todo el cuerpo. Y construyen droides. Hay muchos fans de La Guerra de las Galaxias que construyen droides, y luego las productoras se los alquilan a los fans».
Sin embargo, no es la primera vez que Lucasfilm hace partícipes a los fans más fieles, pues ya en The Mandalorian algunos extras fueron elegidos entre los aficionados. ¿La ventaja? Los afortunados pueden conocer de antemano algunos detalles de la serie (aunque están protegidos por contratos con enormes penalizaciones en caso de revelaciones). Los que no tuvieron tanta suerte tendrán que esperar hasta el año que viene, cuando Obi-Wan Kenobi llegue por fin en streaming a Disney+.