Será, sin duda, uno de los eventos en serie de 2022. Vince Gilligan y Peter Gould pondrán punto final a su nueva serie estrella, Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad cuya temporada 6 en producción será la última. Lanzada en 2015, la serie sigue la transformación gradual del entrañable perdedor Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en Saul Goodman, el abogado sin ley de Jesse Pinkman y Walter White en la serie de culto.
Pero la serie de fuego lento también brilla con la incorporación de nuevos personajes al universo, como Lalo Salamanca (Tony Dalton), Nacho Varga (Michael Mando) y Kim Wexler. Esta última, interpretada por Rhea Seehorn, es una colega y amiga de Jimmy al principio de la historia, que se convierte en su compañera y esposa al final de la quinta temporada, donde se enfrenta al criminal Lalo Salamanca con una frialdad alucinante.
Sin embargo, como su personaje no está presente en absoluto en Breaking Bad, abundan las teorías sobre lo que le espera a Kim en la sexta temporada. La más popular es que su posible muerte podría completar la transformación de Jimmy en Saul Goodman. Una elección narrativa sin embargo un poco esperada. Esperemos que Vince Gilligan y Peter Gould tengan preparada una sorpresa mejor. Sea lo que sea, según la propia Rhea Seehorn, esta última temporada de Better Call Saul nos va a dejar tirados.
En Twitter, la actriz respondió a un fan que le preguntó: «¿Podrías describir la temporada 6 de Better Call Saul en una palabra?» y la única palabra es: «devastadora«.
La temporada 6 de Better Call Saul se está rodando desde el pasado mes de marzo de 2021. Tuvo varios retrasos debido a la pandemia, y luego fue el actor Bob Odenkirk quien nos dio un gran susto el verano pasado cuando sufrió un ataque al corazón en el set. Tras unas semanas de descanso, volvió al plató para completar la serie.
Todavía no se ha anunciado ninguna fecha de emisión, pero las agotadoras aventuras de Jimmy/Saul deberían terminar en algún momento de 2022 y se ofrecerán en dos partes.