El día en que Zooey Deschanel rechazó participar en ‘The Office’

Imagina un mundo en el que New Girl nunca hubiera existido. Un mundo en el que Zooey Deschanel se habría alejado brevemente del cine para protagonizar una serie, The Office, durante unos cuantos episodios, antes de volver a la gran pantalla. Sin embargo, en una realidad alternativa, eso es lo que podría haber ocurrido si la actriz no hubiera rechazado la oferta de Dunder Mifflin. En el podcast de New Girl Welcome to Our Show, Zooey Deschanel admitió que antes de interpretar a nuestra querida Jessica Day, se enfrentó a la elección de tener un arco argumental en la versión americana de The Office, entonces en su séptima temporada en la NBC, o convertirse en la estrafalaria heroína de una pequeña comedia de situación entonces en desarrollo para FOX.

En aquel momento, Zooey Deschanel era más conocida por sus papeles en el cine, como en la película de culto 500 Days of Summer, y la idea de actuar en la pequeña pantalla no estaba en sus planes inmediatos. Sin embargo, a principios de la década de 2010, las series de televisión estaban en auge y algunas competían con estrellas invitadas más prestigiosas que otras. The Office, que ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2005, no es una excepción. Y un día, a Zooey Deschanel le ofrecieron un papel recurrente en la adaptación americana de la comedia de Ricky Gervais. Al mismo tiempo, la producción de New Girl se puso en contacto con ella para que interpretara a su protagonista, la maestra de escuela Jessica Day.

«Estaba dispuesto a aceptar. Estábamos en medio de las negociaciones, y fue entonces cuando recibí el guión de New Girl, y sinceramente, si no me hubieran ofrecido primero este arco argumental en The Office, ni siquiera me habría planteado leer un guión para una serie.»

En cierto modo, pues, fue al negarse a formar parte del elenco de la serie de culto The Office que Zooey Deschanel permitió que New Girl se convirtiera en la sitcom que es hoy. No se arrepiente, ya que esta última duró siete temporadas en FOX y sigue siendo una de las favoritas de los fans. The Office, por su parte, no se resintió en absoluto de su deserción, y continuó su camino con el éxito que conocemos.

Y si te sientes nostálgico mientras lees esto, puedes revivir los mejores momentos de New Girl escuchando el podcast Welcome to Our Show, presentado por Zooey Deschanel, Hannah Simone (que interpretaba a Cece) y Lamorne Morris (que interpretaba a Winston).

Las siete temporadas de New Girl están disponibles en Star+. En cuanto a The Office, sus nueve temporadas están disponibles en Prime Video, HBO Max, Paramount Plus, Star Plus y Universal Plus