Los motivos de Netflix para comenzar a dividir las temporadas de sus series en dos

Sin duda es una decisión arriesgada para Netflix dividir Stranger Things 4 en dos partes, pero aparentemente, la decisión de cortar la serie de gran éxito en dos miniseries es parte de una estrategia clara para el gigante rojo del streaming.

Los episodios 1-5 de la cuarta temporada de Stranger Things llegarán a Netflix el 27 de mayo, mientras que los episodios 6-9 lo harán el 1 de julio. Así como también lo han hecho La Casa de Papel y Ozark en sus respectivas temporadas finales. Según los informes recogidos por Screenrant, parece que esta decisión se ha tomado para evitar el binge watching, esa práctica que lleva a los espectadores a atiborrarse de episodios de sus series favoritas, prestando poca atención a detalles muy significativos y perdiendo de vista las distintas subtramas que podrían convertirse en el centro de la siguiente temporada.

El estreno en dos partes de Stranger Things 4 permitirá a los fans tomarse su tiempo para analizar la serie y elaborar las nuevas dinámicas entre los distintos personajes, retomando todos los cabos sueltos que dejó la tercera temporada.

Las dos primeras temporadas de Stranger Things fueron muy lentas y quizás por este motivo especialmente indicadas para el binge watching, pero con la tercera temporada se ha producido un cambio de rumbo importante, y con la introducción de muchas nuevas líneas argumentales y algo más de ligereza, el espectador necesita un poco más de tiempo para analizar los distintos acontecimientos narrados por los hermanos Duffer. Además, el estreno en dos partes permitirá a la serie ponerse al día con los espectadores a medida que avanza, lo que aumentará la expectación de los espectadores con mucho más expectactiva.