Los motivos para finalizar ‘Stranger Things’ en su quinta temporada

De la siempre creciente lista de programación original de Netflix, nada se ha convertido en un fenómeno cultural como Stranger Things. La serie ha cautivado los corazones de los espectadores, lo que ha hecho que la noticia de que el programa terminará con su quinta temporada sea sorprendente… para algunos.

En una reciente entrevista, el productor ejecutivo de Stranger Things, Shawn Levy, habló sobre la conclusión de la serie y anticipó que el final siempre estuvo claro:

«Bueno, nunca quisimos alargar el caldo, sólo queríamos contar toda la historia que los hermanos Duffer vieron y sintieron con claridad. Así que estaba claro, saben exactamente hacia dónde nos dirigimos, y ese es el arco argumental. No querríamos ir más allá de esa visión. Así que en lugar de centrarme en ese triste día que va a ocurrir quién sabe cuándo al final de la quinta temporada, voy a volver a afirmar lo que he estado diciendo a todo el mundo, que ha sido una larga espera para la cuarta temporada, pero juro por Dios que el mundo entenderá que merece la pena.»

Incluso antes de que se anunciara inicialmente la fecha de estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, el reparto y el equipo de la serie habían indicado que el final ya estaba en marcha:

«Hace siete años planeamos todo el arco argumental de Stranger Things. En ese momento, previmos que la historia duraría entre cuatro y cinco temporadas»,

compartieron los Duffer en un comunicado a principios de este año.

«La historia resultó ser demasiado grande para contarla en cuatro, y -como pronto verán- nos estamos precipitando hacia nuestro final. La cuarta temporada será la penúltima; la quinta será la última. Todavía quedan muchas historias emocionantes por contar en el mundo de Stranger Things; nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados. Pero antes, esperamos que te quedes con nosotros mientras terminamos esta historia de una poderosa chica llamada Eleven, y sus valientes amigos, un jefe de policía arruinado y una madre feroz, un pequeño pueblo llamado Hawkins, y una dimensión alternativa conocida como Upside Down. Como siempre, agradecemos su paciencia y apoyo».