Originalmente, Pamela Anderson iba a ser Scully en ‘The X Files’

Siempre aparecen esas noticias que son bastante llamativas. De esas que son difíciles de imaginar si se hubieran concretado. La popular serie The X Files iba a tener a una protagonista femenina totalmente distinta a Gilliasn Anderson.

Cuando The X-Files entró en fase de preproducción en 1992, Bajos Instintos era la película de moda del año y Sharon Stone era la reina de Hollywood. Por ello, los ejecutivos querían sacar provecho de la estética explosiva de Stone y había una presión para que las rubias voluptuosas tuvieran tantos papeles importantes como fuera posible en los pilotos de televisión de ese año. Gillian Anderson señalaría años más tarde que FOX quería ofrecer el papel de Dana Scully a Pamela Anderson y apartarla de su papel secundario en Baywatch.

Gillian Anderson, entrevistada por The Sidney Morning Herald, detalló:

«Buscaban a alguien más voluptuosa, más alta y con más piernas que yo. Pamela era alguien que les resultaba más familiar en términos de lo que había en la televisión en ese momento».

Por su parte, Pamela Anderson no ha comentado si FOX se acercó a ella o no, pero como tiene un documental de Netflix en preparación, tal vez escuchemos pronto su versión de esta historia.

Por suerte para la entonces desconocida Gillian Anderson, el productor ejecutivo Chris Carter se volcó con ella, diciendo que era la única actriz que se presentó para el papel que, en su opinión, transmitía de forma convincente la integridad que poseía Dana Scully. Los poderes de FOX acabaron cediendo y se hizo historia en la televisión. Hoy en día, Anderson es una estrella respetada que ha encontrado el éxito en múltiples medios, aunque siempre será recordada por su innovadora interpretación en Los Archivos Secretos X