Autor de las novelas en las que se basa ‘Killing Eve’ critica el final de la serie

El escritor de las novelas de la serie Killing Eve, Luke Jennings, ha criticado abiertamente el final elegido para la historia contada en la pequeña pantalla.
La siguiente noticia contiene detalles del último episodio de la serie, ¡no sigas leyendo si no quieres spoilers!

En unas declaraciones publicadas por The Guardian, el autor ha recordado que al principio se emocionó al ver que la historia de Killing Eve se había convertido en una serie de televisión. Luke Jennings dijo que había hablado con la creadora de la serie, Phoebe Waller-Bridge, quien se mostró entusiasmada por lo «subversivo y poderoso» de la historia y su protagonista. El guionista señaló:

«Esa fue la Villanelle que escribí y que Phoebe convirtió en personaje, y que Jodie Comer interpretó tan gloriosamente».

Sin embargo, la serie terminó mostrando a Eve y Villanelle iniciando una relación y uniendo fuerzas para derrotar a Los Doce. En los últimos minutos, un asesino por encargo mató a Villanelle. Jennings argumentó entonces que quitarle la vida a la protagonista era «doblegarse a las convenciones«, como si se tratara de un castigo a la pareja. El escritor reiteró:

«Una historia verdaderamente subversiva habría ido en contra del cliché que muestra que los amantes del mismo sexo en las series dramáticas sólo pueden tener relaciones antes de que una de ellas sea asesinada».

Jennings ha recordado que lo mismo ocurrió con Lexa en The 100 y ha añadido:

«¿No habría sido mucho más satisfactorio y fiel al espíritu original de Killing Eve mostrar a la pareja mientras se alejan juntas hacia el atardecer?»

Entre las páginas, de hecho, la historia es muy diferente y el escritor tranquilizó a los fans:

«Quiero decir esto: Villanelle está viva. Y entre las páginas, si no en la pantalla, volverá».