Gillian Anderson pone condiciones para volver a una hipotética nueva temporada de ‘The X Files’

¿Otra temporada de The X-Files? No si le preguntas a Gillian Anderson. O al menos, no a menos que se establezcan ciertas condiciones. Pero, ¿qué haría que la actriz quisiera volver al papel de Dana Scully? Averigüémoslo juntos.

Charlando con el sitio web Variety tras recibir el premio Variety Icon en CannesSeries, como también informa IndieWire, Anderson volvió a hablar de Dana Scully y de The X-Files, la popular serie de televisión de ciencia ficción que comenzó en 1993 y vio su conclusión en 2002, para retomarla en tiempos más recientes con dos temporadas adicionales de 2016 a 2018.

En aquel momento, Anderson explica:

«Creo que no tenía muy claro lo feminista que era mi personaje. Para mí se trataba más de la singularidad…. ‘Esta es una mujer que nunca he visto en la televisión, es tan única’ es lo que pensé».

Esto es a pesar de algunos aspectos que le hicieron rechazar el set….

«Esperaban que caminara detrás [de David Duchovny] cuando nuestros personajes se dirigían a las casas de las personas que estaban investigando. Hubo algunas cosas contra las que me rebelé».

Y cuando se le preguntó si estaría dispuesta a volver a interpretar el papel, Anderson respondió:

«Parece una idea tan anticuada…. Lo he hecho, lo he hecho durante muchos años, y tuvo un final tan desafortunado».

De hecho, parece que a la actriz no le gustó mucho el final de la serie, con Scully embarazada de nuevo y varios personajes muriendo, una conclusión que en realidad estaba pensada originalmente como final de temporada, y no como final de serie, como afirmó el creador Chris Carter a Hollywood Reporter en 2018.

Anderson añadió:

«Para poder pensar siquiera en tener una conversación sobre una nueva temporada, tendría que haber guionistas completamente nuevos y un traspaso del testigo para que el producto final pudiera ser innovador y progresivo. De lo contrario, pertenece al pasado».