Crecimiento del elenco de ‘Stranger Things’ ¿Un problema o una ventaja?

Hoy Stranger Things vuelve a Netflix. Aunque muchos temas son convencionales en estos casos, a veces se abordan algunos realmente sorprendentes. Este es el caso, en particular, de la preocupación por la edad de los actores.

En efecto, si en la primera temporada Eleven y sus compinches eran aún niños, luego pasaron a la etapa de la adolescencia y pronto entrarán en sus primeros años de adultez. Pero, ¿y si la evolución de los personajes es en realidad un plus para Stranger Things?

La pregunta se la hicieron Noah Schnapp y Gaten Matarazzo en una entrevista con Today. Esto último lo explica:

«Es algo en lo que siempre pensamos, pero es algo que manejamos bastante bien, creo. Los personajes están en períodos de transición en sus vidas… es una locura ver cómo éramos todos cuando empezamos».

Noah Schnapp está de acuerdo:

«Recuerdo que en la segunda temporada me dijeron que tenía que bajar la voz, que tenía que hablar a otro nivel y sonar más pequeño, y dije: ‘No puedo hacer eso, ya no soy así'».

Al final, hasta ahora no ha habido ninguna imagen demasiado impactante para los espectadores. Veremos si las cosas cambian en la cuarta temporada, pero sin duda los equipos de producción habrán hecho todo lo posible para evitar un paso en falso.

Y esta evolución de los personajes a lo largo del tiempo es en realidad una ventaja para Stranger Things. El público se ha encariñado con los jóvenes actores a los que ha visto crecer y evolucionar y, sin duda, los suscriptores de Netflix estarán allí desde hoy para este gran regreso.