Director Ucraniano está creando la ‘House of Cards’ del Kremlin

El director y productor ucraniano responsable de las películas nominadas al Oscar Leviathan y Loveless, Alexander Rodnyansky está trabajando en el desarrollo de una especie de House of Cards sobre la política de la Federación Rusa. Más concretamente, la nueva serie relatará el ascenso de Vladimir Putin en lo que Rodnyansky describe a Variety como: «La verdadera y horrible historia de cómo el hombre que cambió el mundo recibió el poder para hacerlo«.

Titulada All the Kremlin’s Men, la serie se basa en un libro superventas del periodista Mikhail Zygar, antiguo redactor jefe de la cadena de televisión independiente rusa Dozhd, que fue cerrada durante la primera semana de la guerra en Ucrania, y cuenta la historia de cómo un simple ex oficial del KGB se convirtió en uno de los políticos más temidos del mundo, levantando el telón de lo que ocurre tras los muros del Kremlin y revelando cómo operan Putin y su círculo íntimo de leales. También ofrece una mirada oportuna a los acontecimientos que configuraron el ascenso al poder del presidente ruso, presagiando la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

«En una situación en la que el destino de Europa y el Nuevo Orden Mundial se están decidiendo en tiempo real en el campo de batalla de Ucrania, la guerra que ha sacudido los cimientos de la sociedad moderna ha sido desatada por un solo hombre: Putin«, añadió Rodnyansky, y añadió:

«La serie no sólo seguirá las maquinaciones de los distintos protagonistas. En el fondo, la historia trazará la evolución de la mente de Putin. All the Kremlin’s Men mostrará al público internacional cómo, paso a paso, la mente de Putin se perdió en las teorías de la conspiración y cómo la gente que le rodeaba explotó sus profundos temores y su desconfianza hacia los valores occidentales, que él siempre vio como cínicas mentiras».

La futura producción aún no tiene streaming o canal distribuidor ni tampoco fecha de estreno