Oscuro Claro

Ahora que han vuelto al redil, las licencias de Marvel que una vez fueron propiedad de Netflix tendrán una segunda vida. El primer justiciero beneficiado es Matt Murdock aka Daredevil, como se vio en un brevísimo cameo en Spider-Man: No Way Home, donde los fans de la serie disfrutaron del regreso de Charlie Cox al papel. Pero esa breve aparición fue solo una muestra de la presencia del diablo de la Cocina del Infierno en el MCU, ya que ahora Variety confirma el desarrollo de una serie de Disney+ dedicada al personaje. Un rumor que ya circulaba desde hace unos meses en Hollywood, y que parece confirmarse con la contratación de dos guionistas para supervisar el proyecto.

De hecho, la plataforma habría reclutado al dúo Matt Corman y Chris Ord (Covert Affairs, The Enemy Within) para escribir y producir esta nueva incursión en el universo Daredevil, en lugar de Steven S. DeKnight, antiguo showrunner de la versión de Netflix. Por el momento, no está claro si esta serie será un reboot o formará parte de la continuidad de Daredevil de la plataforma de la competencia. Por un lado, es difícil que Marvel Studios y Disney apuesten por la violencia gráfica, los temas oscuros y el «Rated R» con su ADN familiar. Por otro lado, The Hollywood Reporter asegura que esta nueva serie se corresponderá con la cuarta temporada de Daredevil de Netflix, por lo que podría dar paso a una oleada de proyectos más maduros y/o sangrientos para el MCU con Blade, Deadpool 3 o el regreso de Punisher.

Como recordatorio, Matt Murdock no es el único personaje de la serie de Netflix que se traslada al MCU. Vincent D’Onofrio, alias Wilson Fisk, también fue visto en la miniserie Halkeye, donde retomó el papel de Kingpin para un cameo. Más recientemente, Krysten Ritter y Mike Colter, los respectivos intérpretes de Jessica Jones y Luke Cage, compartieron un selfie en Instagram, reavivando los rumores de un posible regreso de The Defenders en el MCU. No hay duda, Kevin Feige y sus equipos vuelven a despertar oficialmente las fuerzas del bien y del mal en la Cocina del Infierno, mientras que Daredevil y compañía podrán contar esta vez con la ayuda de Peter Parker y Stephen Strange.

Artículos relativos