Es un verdadero éxito. La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things está batiendo récords de audiencia en Netflix. El regreso de la serie de los hermanos Duffer tiene a todos de acuerdo, tanto a la prensa como al público en general. Sin embargo, los fans pueden sentirse un poco frustrados al ver que la acción termina con un suspenso claramente insoportable.
Por ello, Netflix nos cita el 1 de julio para la emisión de la segunda parte de esta temporada, que incluirá dos episodios. Mientras tanto, se ha desvelado un primer teaser que hace presagiar esta conclusión (y que puedes ver al final de esta nota).
En cualquier caso, cabe preguntarse por qué la plataforma de streaming ha decidido dividir esta cuarta temporada en dos. Al fin y al cabo, las tres primeras temporadas se emitieron a la vez en el servicio.
Shawn Levy, el productor ejecutivo de Stranger Things, abordó el tema en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter. Sin evasivas, responde directamente a la pregunta y nos enteramos de que esta elección se hizo sobre todo de forma pragmática:
«No creíamos que los nueve episodios estuvieran listos a tiempo, y hemos hecho esperar al mundo lo suficiente. Siempre supimos que si podíamos entregar los primeros siete episodios, es un punto de ruptura y un momento tan satisfactorio que mantendría a la audiencia contenta durante suficientes semanas para que pudiéramos terminar el segundo volumen».
A continuación, aborda el calendario de las series:
«Cada plataforma juega con modelos diferentes. Hemos visto temporadas enteras en streaming, es decir, Stranger Things 1, 2 y 3. Hemos visto a Disney+ y Hulu probar un modelo semanal, que no era del todo adecuado para esta situación.
Shawn Levy añade, abriendo nuestro apetito:
«Como ya vieron, esta temporada se apoya en efectos visuales de alto nivel y en la construcción del mundo, y como pueden imaginar, el Volumen 2 es muy ambicioso en su narración, y necesitamos un poco más de tiempo para terminar con fuerza.»