La primera sorprendida por el repentino resurgimiento de la popularidad de la canción «Running Up That Hill» es su propia intérprete y escritora.
Empujada a lo más alto de las listas desde su uso en la cuarta temporada de Stranger Things, la canción, publicada originalmente en 1985, es ahora el número cuatro en la lista semanal de Spotify y el número tres en el top 100 de Apple Music. Solo su vídeo ya acumula casi 58 millones de visualizaciones en YouTube, lo que supone un aumento del 15.000% de visualizaciones respecto a la semana anterior al lanzamiento de la nueva temporada de la serie de los hermanos Duffer. Así, Kate Bush publicó un mensaje a los fans de Stranger Things dándoles las gracias:
«Seguramente sabes que se acaba de estrenar en Netflix la fantástica y adictiva nueva temporada de Stranger Things. Incluye la canción «Running Up That Hill», que está cobrando una segunda vida gracias a los jóvenes fans que adoran el programa, ¡a mí también me encanta! Como resultado, «Running Up That Hill» está funcionando muy bien en todo el mundo y acaba de alcanzar el número ocho en las listas del Reino Unido. Es todo muy emocionante. Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Estoy conteniendo la respiración esperando el resto de la serie en julio. Le deseo lo mejor. Kate»
Toda una generación, que no había nacido en 1985 ha descubierto el mundo musical de Kate Bush gracias a Stranger Things. En el episodio 4, es incluso este delicioso himno de los 80 el que trae a Max Mayfield (interpretada por la formidable Sadie Sink) de vuelta a los vivos cuando Vecna está a punto de hacerla suya. La canción ya había tenido una segunda vida en 2003 con una versión mucho más emo del grupo Placebo. Pero nada como la influencia de Stranger Things hoy…
La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things está disponible en Netflix.