Los misterios detrás de Lumon, la enigmática empresa de ‘Severance’

Industrias Lumon es un misterio para todo el mundo, excepto para las personas que están en la cima de la cadena alimentaria de la empresa. Ni la plantilla de empleados que trabaja para ella ni la población en general parecen tener idea de lo que realmente hace la empresa.

Algunos dicen que fabrican productos farmacéuticos, mientras que otros están seguros de que son una empresa tecnológica. Los distintos departamentos de Lumon están separados por largos y laberínticos pasillos, y a los empleados se les disuade de confraternizar, o eso impide compartir detalles de su trabajo.

Sabemos que la empresa fue creada por la familia Eagan en el siglo XIX. Como los empleados despedidos no tienen contacto con el mundo exterior, Lumon es la única comunidad que tienen. Esto ha dado lugar a una deificación total de la familia: las biografías de los Eagan y los manuales de los empleados sirven como algo parecido a las escrituras bíblicas.

Incluso los empleados no ven a la familia Eagan como los CEO de la empresa. Los pasillos están decorados esporádicamente con obras de arte que representan aspectos del pasado de la empresa, y un ala entera está dedicada a honrar a cada uno de los directores generales de Eagan. Esto da cuenta de un culto de admiración hacia su creador, que tiene una ima´gen más allá de ser ‘el jefe’.

Incluso hay una réplica exacta de la casa del fundador. Esta devoción se extiende más allá de la oficina, ya que muchos habitantes viven en viviendas subvencionadas por Lumon. La propia ciudad parece incluso haber sido construida por la empresa.

Esperamos responder estas preguntas en la segunda temporada de Severance. La serie está disponible en Apple TV Plus.