Después de sus películas, ¿es posible que ‘Downton Abbey’ regrese a la televisión?

Downton Abbey, la exitosa serie de época creada por Julian Fellowes, ha demostrado funcionar perfectamente en el cine en sus dos spin-offs, el último de los cuales –Downton Abbey II – Una nueva era– llegó a los cines hace apenas unos meses. Pero, ¿podría la historia de la gloriosa familia Crowley volver a la televisión?

Recientemente, los fans han estado especulando sobre esta posibilidad a pesar de que la experiencia televisiva de seis temporadas parece haber terminado. Uno de los protagonistas, Hugh Bonneville, el intérprete de Robert Crawley, conde de Grantham, se pronunció recientemente sobre el tema.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Hugh Bonneville dijo que no estaba al tanto de ningún intento de llevar Downton Abbey de vuelta a la televisión por parte de NBCUniversal y la productora Carnival. Sin embargo, según el actor, si la serie volviera a la televisión, no sería lo mismo:

«Sospecho que si hubiera una nueva serie, sería un reboot. Una historia de origen familiar o algo así. Está claro que hay interés por este tipo de series. Bridgerton ha sido un éxito maravilloso. Así que si puedes captar el interés de la nueva generación y verlo, ¿por qué no lo intentas?».

Sin embargo, según el intérprete de Earl, el regreso del reparto original sería muy poco probable:

«Han pasado siete años desde que hicimos la serie. Volver como lo hicimos para esas dos películas fue realmente encantador, pero creo que habrá toda una nueva generación, como lo fue para La guerra de las galaxias, que rodará por todas partes».

Inmediatamente después del estreno de Downton Abbey II – Una nueva era, Julian Fellowes no descartó la posibilidad de continuar la historia de los Crawley en una tercera película, formando así una trilogía. Por el contrario, había señalado que los actores preferían la «forma cinematográfica» a la forma de serie, ya que requiere menos compromiso.