Oscuro Claro

Estamos a sólo cinco episodios del gran final de Better Call Saul, la serie que surgió de una costilla de Breaking Bad y que inmediatamente se disfrutó tanto o más que esta última. Prevista en Netflix el próximo 12 de julio, la segunda parte de la sexta temporada reunirá las historias de Breaking Bad y su exitoso spin-off acogiendo a dos esperadas estrellas invitadas: la pareja protagonista de la serie original, Bryan Cranston y Aaron Paul, interpretando al profesor Walter White y Jesse Pinkman. Ante la proximidad del final, el cocreador Peter Gould ha complacido a los fans deseosos de saber más sobre las circunstancias en las que volveremos a encontrar a Walt y Jesse. En declaraciones a Entertainment Weekly, Gould reveló algunos detalles más.

«Van a ver a Walt y Jesse esta temporada, pero creo que la forma en que los vas a ver y el momento en que los vas a ver no va a ser necesariamente lo que esperas»

Dijo Gould crípticamente. De hecho, los guionistas siguen siendo bastante imprecisos sobre cómo y cuándo volveremos a ver a los dos personajes. ¿Aparecerán juntos o separados? ¿Habrá más escenas protagonizadas por ellos? ¿Exactamente en qué momento de la historia de Breaking Bad tendrá lugar su cameo? Las preguntas que quedan (deliberadamente sin respuesta) son realmente muchas, pero parece que los autores están dispuestos a sorprendernos.
Peter Gould:

«Hemos esperado hasta que fuera correcto. He oído muchas teorías sobre lo que va a pasar, y me alegra decir que no he oído ni una sola teoría que se acerque lo suficiente a lo que se va a ver. Lo que más me enorgullece es que hemos esperado a presentarlos hasta que fuera adecuado para esta historia. Obviamente, habría sido trivial verlos aparecer al principio de la primera temporada, para dar el pistoletazo de salida a la serie. Creo que la forma en que aparecen tiene que ver con la historia de Jimmy McGill, Kim Wexler y Mike Ehrmantraut. Espero que estén de acuerdo cuando lo vean».

En el pasado, Gould ya había hablado de cómo Better Call Saul y Breaking Bad se entrelazarán, anticipando grandes sorpresas y advirtiendo a los espectadores:

«No creo que vuelvas a ver Breaking Bad de la misma manera después de ver toda la última temporada de Better Call Saul».

Y estamos impacientes por saber cómo y por qué.

Artículos relativos