Nicolas Cage será un dragón alcohólico en nueva serie de Paramount Plus

Nicolas Cage está en un nuevo momento dorado y está a punto de aparecer en la pequeña pantalla en la piel de un dragón alcohólico con Highfire, una serie que ya se anunció en 2020 para Amazon Prime Video y que luego pasó a las filas de Paramount+.

En definitiva, una nueva producción sui generis para el actor que, en esta ocasión, prestará su voz a esta criatura mitológica antaño muy poderosa y luego caída en desgracia, tanto que vive en una choza en el pantano de Honey Island, en Luisiana, entre trago y trago de vodka.

Highfire está basada en la novela de Eoin Colfer, y contará la parábola descendente de Lord Highfire, antaño un dragón de gran influencia que ahora pasa su vida como un alcohólico amante de Flashdance y que se reconciliará con un alborotador de 15 años llamado Squib, huido de la policía por colaborar con la mafia local.

Highfire, según los conocedores de los hechos, será una mezcla de True Detective y Elliott, el dragón invisible, una película de Disney de 1977, y mezclará varios géneros, como el thriller, la comedia y la fantasía, sin olvidar un toque de realismo mágico. La adaptación de Highfire de Paramount+ estará firmada por Davey Holmes, antiguo creador de la serie Get Shorty para Epix. Nicolas Cage también se cuenta entre los productores ejecutivos de la propia serie.

En definitiva, tras años como outsider de Hollywood, Nicolas Cage está dispuesto a reclamar el lugar que le corresponde en el candelero.