Rainn Wilson explica las razones para que ‘The Office’ siga siendo tan vista

Al igual que Friends, es una de las series más atemporales. Tanto es así que las plataformas de streaming siguen arrebatando los derechos de emisión de The Office (EEUU) diez años después de su finalización. En efecto, hay algo universal en estos entrañables personajes y en el destino de una pequeña empresa en medio de los grandes cambios de nuestro tiempo.

Rainn Wilson, que interpreta al icónico personaje de Dwight Schrute en la pantalla, fue preguntado al respecto por Etonline. El actor explica:

«Pienso mucho en The Office porque se ha convertido en una especie de icono cultural. Ya sabes, obviamente me reconocen todo el tiempo, y siempre están haciendo cosas nuevas con The Office. Se emite en diferentes partes del mundo y hay diferentes tipos de spin-offs que salen, libros, podcasts y demás. Así que acabo pensando en ello muy a menudo. Estoy muy agradecido».

Rainn Wilson añadió:

«Conozco a mucha gente que ha estado en programas de televisión durante mucho tiempo y ya nadie habla de ellos. Y, ya sabes, han tenido un buen ingreso, y eso es todo. Pero el hecho de que hayamos sido capaces de hacer algo que todavía resuena, especialmente entre los jóvenes de hoy, es realmente milagroso».

Debemos añadir que The Office se encuentra, hasta la escritura de esta nota, disponible en muchos servicios de streaming actualmente en América latina: HBO Max, Prime Video, STAR+, Pasramount+ y Universal+ la tienen disponible en su catálogo.

Este último tiene claramente razón cuando habla de los numerosos homenajes a The Office. Por ejemplo, la hazaña conseguida por MSCHF, una empresa especializada en la producción de contenidos creativos y virales. Recrea episodios de The Office en Slack.

Si te conectas al espacio de trabajo dedicado, podrás ver sus intercambios diarios en forma de textos o GIFs. Hay algo increíble en encontrar la atmósfera de la serie a través de estos intercambios virtuales entre Michael Scott y sus equipos.