Creadores de ‘Stranger Things’ no harán otro ‘momento Kate Bush’ en la última temporada

Uno de los puntos álgidos de la cuarta temporada de Stranger Things, sin duda uno de los que más se clavó en la mente y los oídos de los espectadores, fue la escena con un fondo de Running Up That Hill de Kate Bush. Ahora, a pesar de las peticiones, los Duffer niegan otra canción en la última temporada.

La conclusión de la cuarta temporada de Stranger Things y, sobre todo, su final de casi cuatro horas repartidas en dos episodios, posiblemente el evento seriado más largo de la pequeña pantalla, convirtió a la serie de los hermanos Duffer en la más vista de la historia de Netflix. Esto ha dado un nuevo impulso, tras más de dos años de larguísima espera, a una serie que muchos creían agotada por la temporada anterior. Y dio una increíble visibilidad a las nuevas entradas de la serie.

Pero si Joseph Quinn tocó Master of Puppets de Metallica y al otro gran redescubrimiento musical de esta temporada, el Running Up That Hill de Kate Bush. Ahora los Duffer anticiparon una opción creativa que implementarán en la próxima temporada.

A pesar de las afirmaciones -teniendo en cuenta que la canción de Kate Bush, a raíz del estreno de la serie, ha despoblado las plataformas de escucha con cifras millonarias-, los Duffer niegan otro momento de este tipo en la próxima temporada, explicando a The Hollywood Reporter:

«Hemos leído artículos como: «¿Qué canción estará en el próximo momento Kate Bush en Stranger Things 5?». ¡No habrá otro! Si intentamos hacerlo con otra canción, fracasará. Nosotros y Ross, nuestro supervisor musical, teníamos una lista de posibles canciones que queríamos y ‘Running Up That Hill’ era esa. Mentiríamos si dijéramos que sabíamos que iba a tener esa resonancia. Tal vez porque suena muy moderno. Pero no habrá otro».