La dificil decisión de terminar ‘Never Have I Ever’ en su cuarta temporada

Never Have I Ever (O Yo Nunca en español), la divertidísima y original comedia de Netflix centrada en la enérgica adolescente indio-americana Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan), regresó con una tercera temporada de 10 episodios. El servicio de vídeo en streaming, sin embargo, ya había anunciado el pasado mes de marzo que la serie finalizará con una cuarta temporada que ya ha sido rodada pero que llegará en 2023. Los creadores Mindy Kaling y Lang Fisher están convencidos de que cuatro temporadas es la duración adecuada para una serie ambientada en el instituto y han explicado sus razones a Entertainment Weekly.

Lo que impulsó a Kaling y a Fisher a terminar la historia de Devi y sus amigos en el instituto de Sherman Oaks es el hecho de que los institutos, ya se sabe, acaban. Varias series de adolescentes se han enfrentado a este «problema» y las soluciones adoptadas han sido a menudo forzadas o imaginativas (desde saltos en el tiempo hasta la narración de los años universitarios que, sin embargo, suelen desvirtuar las series del género). Para Never Have I Ever, sin embargo, se decidió cerrar la historia con una última temporada que -los autores prometen- estará a la altura de las expectativas.

El cocreador Lang Fisher comentó a EW:

«Es difícil cuando tienes una serie ambientada en el instituto, porque no puedes mantener a los personajes principales en el instituto para siempre. El reparto se hace cada vez más viejo. Luego empiezas a tener chicos de 30 años que entran en el instituto y es difícil que vayan a la universidad. Creo que pensamos que eso era todo. Podemos terminar nuestra historia como queramos con una nota alta, contar el último año de instituto de forma satisfactoria».

En resumen, los autores de Yo nunca prefirieron evitar por completo el «obstáculo universitario». «Sería falso que todos fueran juntos a la universidad«, continuó Fisher:

«La alternativa sería introducir un nuevo grupo de personajes que a nadie le interesa. Es un movimiento difícil de hacer».

Esto no significa que Kaling y Fisher se despidan de Devi y de los demás personajes de Yo nunca a la ligera.

Mindy Kaling comenta:

«No sé, me gustaría que pudiéramos continuar durante 50 años. Es tan difícil hacer un casting para una serie, tan difícil encontrar talento como el de nuestra protagonista. La verdad es que seguiría a Devi hasta el día de su muerte»

Sin embargo, está segura de haber tomado la decisión correcta.

«Todo esto es un testimonio de lo difícil que es decir adiós a los personajes que te gusta escribir. Los guionistas tardan en entender a los personajes. Escribes un piloto y luego contratas a gente y luego trabajas a toda velocidad, por eso muchas series que crecen han durado como cinco temporadas de más. Pero creo que en un par de años miraré atrás y diré: ‘No, fue bueno que terminara entonces’. Pero ahora mismo no estoy preparada para aceptarlo».

Nosotros tampoco estamos preparados para despedirnos de Devi. Pero esperamos una última temporada emocionante y aún más divertido.