Disney Plus tiene listo su plan con publicidad y el bolsillo comienza a temblar

Las plataformas de streaming atraviesan actualmente una verdadera crisis. Entre la multiplicación de las plataformas, el aumento de los precios y la inflación, la piratería vuelve a aumentar.

Así que para evitar el desastre, los grandes nombres están pensando en nuevas opciones. Por ejemplo, una suscripción financiada por publicidad. La idea lleva tiempo rondando en Netflix.

Pero sorpresa: finalmente es Disney+ la primera plataforma que lanza un paquete con publicidad. The Walt Disney Company ha anunciado que subirá las tarifas de Disney+ y Hulu en Estados Unidos.

Por el momento, no es posible que ocurra lo mismo a nivel internacional. Pero hay razones para mirar de cerca la nueva fórmula de Disney+ financiada por la publicidad. Lamentablemente, a pesar de la visualización de anuncios, la oferta no es gratuita.

En Estados Unidos, esta suscripción de nivel básico se sigue cobrando a 7,99 dólares. Según Kareem Daniel, director de Disney Media & Entertainment Distribution, la empresa debería ofrecer pronto paquetes similares en otros mercados para captar más abonados y combatir el aumento de la piratería.

Disney espera «ofrecer a los clientes más opciones con una variedad de precios que satisfagan las diversas necesidades de nuestros espectadores, y atraer a una audiencia aún mayor«. Junto a estos anuncios, la empresa también dio a conocer unos resultados trimestrales decepcionantes.

Se dice que Disney+ es en gran parte responsable de una pérdida operativa que pasó de 800 millones de dólares a 1.100 millones de dólares de un trimestre a otro. Al aumentar sus tarifas, proponiendo al mismo tiempo una oferta menos costosa financiada por la publicidad, Disney+ puede así encontrar rápidamente el camino de la rentabilidad, sin arriesgarse a perder demasiados abonados.

Queda por ver si todos los consumidores estarán de acuerdo en pagar por el derecho a ver contenidos intercalados con publicidad. Entre Disney+, Hulu y ESPN+, las plataformas de streaming propiedad de The Walt Disney Company suman 221 millones de suscriptores, más que los 220,67 millones que reclama Netflix por primera vez.