Prime Video se refiere a las comparaciones entre ‘Los Anillos de Poder’ y ‘La Casa del Dragón’

Cuando La Casa del Dragón anunció una fecha de lanzamiento para el 22 de agosto, sólo unos días antes del 2 de septiembre fijado para El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, muchos pensaron que era una posibilidad remota. Ahora la serie de Amazon responde en esta carrera de fantasía hasta el último espectador.

Ya queda poco para el estreno de la nueva serie multimillonaria de Amazon, que por fin nos mostrará a todos los protagonistas de los últimos e impactantes pósters de personajes de Los Anillos del Poder. Pero antes de que llegue a las pantallas de Prime Video los amantes de la fantasía tendrán que centrarse en otro mamotreto de la competencia directa, HBO Max.

Nos referimos, por supuesto, a la ya estrenada precuela de Game of Thrones. Sin embargo, las dos series jugarán en planos -si no completamente- muy diferentes, aunque sólo sea en cuanto a los temas que pretenden transmitir: por ejemplo, House of the Dragon hablará del patriarcado y la misoginia, según reveló recientemente el reparto. Pero ahora se habla de los showrunners de LOTR y, en particular, de Patrick McKay, que recientemente había revelado cómo su serie se había «colado» en un proyecto de precuela sobre Aragorn. Ahora, McKay se dirige a The Hollywood Reporter durante la gira de prensa semestral de la Asociación de Críticos de Televisión, poniendo fin a la cuestión de una supuesta «carrera» con HBO.

«Hemos hablado mucho de ello. Ha surgido y entendemos perfectamente que se haga esa pregunta. Pero no pensamos en el programa en términos de género u otros programas que puedan existir. Pensamos en Tolkien: el trabajo de su vida fue crear este mundo. Esta es la Tierra Media de Tolkien y las regiones más allá de la Tierra Media, sólo queríamos ser fieles a eso y de alguna manera sofocar y olvidar lo que podría suceder en otro reino en algún otro lugar. La obra de Tolkien es infinitamente aplicable en todas las culturas y épocas y nos sentimos muy agradecidos de poder darle vida en nuestro tiempo».

Sin embargo, volviendo al universo de George R.R. Martin, la Casa del Dragón no es el único proyecto que está sobre la mesa: la trama de una secuela sobre Jon Snow está tomando forma, pero podría agravar el final de Game of Thrones, a la luz de un importante detalle a tener en cuenta.