Showtime cancela la serie ‘The First Lady’

La serie antológica The First Lady parece haber llegado ya a su fin. El lunes, de hecho, se confirmó que no seguirá adelante con una segunda temporada.

El programa sigue las reconstrucciones ficticias de varias Primeras Damas de los Estados Unidos en diferentes épocas de la Casa Blanca. En concreto, narra la vida personal y política de tres de las mujeres más influyentes del país: Michelle Obama, Bett Ford y Eleanor Roosevelt, interpretadas por Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson respectivamente. La serie ha sido creada por Aaron Cooley y dirigida por Susanne Bier y está protagonizada por O.T. Fagbenle, Dakota Fanning, Lily Rabe, Regina Taylor, Kiefer Sutherland y Aaron Eckhart.

Según unas declaraciones:

«Showtime puede confirmar que la serie antológica The First Lady no seguirá adelante con otra temporada. Nos gustaría aplaudir el trabajo artesanal y el compromiso de nuestra showrunner Cathy Schulman, de la directora Susanne Bier, de sus compañeros productores ejecutivos, de nuestro increíble reparto, encabezado por la productora ejecutiva Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson, y de nuestro estudio asociado Lionsgate por su dedicado trabajo para contar las historias únicas de tres líderes extraordinarios.»

Concluida la primera temporada hace seis semanas, la serie se adentró en las vidas de las tres primeras damas, explorando todo, desde sus viajes a Washington, sus vidas familiares y sus contribuciones políticas que cambiaron el mundo.

«Siempre se trató de intentar rastrear a través de la historia la sublimación de la voz, y girar la lente de la historia para verla a través de un punto de vista femenino«, dijo el showrunner Schulman en una entrevista, y añadió:

«Así que era importante ver la continuidad de los temas y poder destacar las similitudes y la yuxtaposición. Queríamos que se cruzara y atravesara 110 años de historia al mismo tiempo y para cada episodio».

Nos gusta la televisión. Amamos, comemos, rezamos y, ademas, vemos televisión. Canales nacionales, series internacionales, criticar, alabar... y ver televisión.