‘Stranger Things’ no introducirá nuevos personajes en su quinta y última temporada

Stranger Things 5 no introducirá ningún personaje nuevo, según han confirmado los hermanos Duffer en una nueva entrevista en la que han hablado de sus planes para la última temporada de la serie de Netflix.

Ross y Matt, entrevistados por IndieWire, dijeron que se dieron cuenta del éxito de su creación inicialmente por el fenómeno vinculado al personaje de Barb, y más tarde cuando los altos cargos de Netflix admitieron que estaban realmente contentos con los resultados.

Los hermanos Duffer admitieron que el largo parón, también provocado por la pandemia, entre la tercera y la cuarta temporada había causado cierta ansiedad porque temían que los fans perdieran el interés; sin embargo, era una situación que no podían controlar y la división en dos partes parecía el compromiso adecuado. Matt añadió:

«Pero piensas «¿a alguien le sigue importando (la serie)? cuando estás en tus momentos oscuros. Y luego, si te atreves a aventurarte en Twitter, lo que siempre es una mala idea, te encontrarás con gente que dice ‘Ya ha pasado demasiado tiempo, ya no me importa’. Y pensé: ‘Vale, quizá hayamos dado con algo bueno’. Será importante. Esa es la filosofía, y parece que ha funcionado. Lo mismo ocurre con la quinta temporada: lo más importante para nosotros es hacerlo bien y no precipitarnos. No quiero que se demore mucho por los chicos, no podemos tardar 10 años. Así que tendremos que avanzar a un ritmo decente. Pero la prioridad es hacerlo bien».

Sobre el éxito de Joseph Quinn en la cuarta temporada con el papel de Eddie, Ross Duffer explicó:

«Pero cada vez que introduces un personaje estamos nerviosos porque piensas ‘Tenemos un gran reparto de personajes y actores y cada momento que estamos pasando con un nuevo personaje significa que se lo estamos quitando a uno de los otros actores’. Así que somos muy, muy cuidadosos con quiénes presentamos. Y luego, específicamente durante la fase de casting, nos llevó mucho tiempo encontrar a Joe Quinn, y luego pasas por muchas ediciones, porque sabes que no puedes agregar a alguien que va a quitarle tiempo a nuestros personajes si no es genial».

Matt añadió entonces:

«Lo mismo ocurrió con Sadie y Maya. Y los actores lo saben, son conscientes de que entran en un reparto que la gente adora y que estás introduciendo un elemento nuevo».

El showrunner reiteró que cuando tienes actores de primera categoría como los que participan es muy divertido, explicando además:

«Me gusta sacudir las cosas, así que lo hemos hecho cambiando el argumento o añadiendo un nuevo monstruo. Estamos haciendo todo lo posible para resistir la tentación de añadir nuevos personajes en la quinta temporada. Intentamos no hacerlo para poder centrarnos en los personajes originales, supongo».