Oscuro Claro

Las celebraciones de los Premios Emmy 2022 han llegado a su fin, y mientras los fans de Better Call Saul todavía nos estamos recuperando del hecho de que la serie no se llevó a casa ningún premio, nos enteramos de que fueron los productos de transmisión de HBO los que salieron victoriosos.

De hecho, la cadena consiguió superar a sus contendientes de forma bastante clara, ganando 36 premios, 38 si se cuentan los dos Emmys de Artes Creativas que había ganado anteriormente.

Entre las series que permitieron esta abrumadora victoria se encuentra The White Lotus, la miniserie de antología creada por Mike White, que ganó 10 Emmys, incluyendo uno en la categoría de Serie o Película Limitada o de Antología Sobresaliente y uno al Mejor Actor y Actriz de Reparto otorgado a Jennifer Coolidge y Murray Bartlett.

Euphoria, por su parte, consiguió 6 premios, en especial para sus protagonistas Zendaya y Colman Domingo (Fear the Walking Dead), que se llevaron respectivamente las estatuillas a la mejor actriz protagonista y a la mejor estrella invitada en una serie dramática de televisión, mientras que el drama Succession acumuló 4 Emmys.

En cuanto a los servicios de streaming enfrentados, no hubo competencia y entre las victorias destacaron las de Jason Sudeikis y Brett Goldstein, cuyas interpretaciones en Ted Lasso dieron a Apple TV+ algunos triunfos, mientras que Moon Knight, de Disney+, logró llevarse la estatuilla en la categoría de Edición de sonido sobresaliente para una serie limitada o antológica, película o especial.

Artículos relativos