Oscuro Claro

El final de The Walking Dead, una serie que ha acompañado a los fans del apocalipsis durante más de 10 años y que, esta primavera, tras 11 temporadas, se despedirá para siempre de sus protagonistas.

De hecho, se han anunciado varios spin-offs que traerán de vuelta a la pequeña pantalla a algunos de los personajes de la querida y longeva serie de AMC, y entre ellos encontramos a uno, si no el primero, de los favoritos de los fans: Daryl Dixon.

El éxito zombi de AMC se prepara para emitir su último episodio el 20 de noviembre, pero volveremos a encontrar al Daryl Dixon de Norman Reedus en su serie spin-off, que sabemos que estará ambientada y rodada en Europa. A su lado debía estar su amiga de confianza Carol, interpretada por Melissa McBride. Sin embargo, la actriz se retiró del proyecto (quizás sólo temporalmente) para tomarse un descanso de la actuación (¡recuerden que estos actores han estado ocupados en el set de TWD por más de 10 años!) y porque actualmente no podía viajar a Europa para la filmación. Ahora, en una nueva entrevista, Reedus ofrece a los fans de The Walking Dead una prometedora actualización de la serie.

En los micrófonos de Entertainment Weekly, el actor expresó toda su ilusión por el esperado spin-off, que aún no tiene fecha exacta de estreno (pero que debería llegar en 2023). Después de 10 años en el set de TWD, Reedus está encantado de poder continuar como Daryl en una serie que espera que rivalice con la serie madre.

«Estas conversaciones de serie derivada llevaban dos años. Llevábamos un año hablando de ello antes de que anunciaran que The Walking Dead iba a terminar. Y con el tiempo, el spin-off cambió de dirección varias veces».

La estrella cree que la espera ha merecido la pena y promete que su próximo proyecto en el mundo de TWD seguirá su propio curso, sin intentar imitar a la serie que lo inspiró:

«Sabíamos que queríamos hacer una serie que fuera en la dirección opuesta, simplemente porque no queríamos hacer lo mismo. Será muy diferente. La historia es diferente. Los personajes son muy diferentes. Hay un tono diferente, hay una luz diferente, hay un sonido diferente. Es un ambiente completamente diferente».

Este nuevo ambiente se traduce en un traslado al extranjero para Daryl, que se ha despertado en suelo europeo sin recordar cómo ha acabado allí. Por lo tanto, el hombre tendrá que encontrar un mundo al que regresar. Pero aunque Reedus esté entusiasmado con el rodaje en Europa, el actor dice que el cambio creativo de la serie incluirá algo más que un nuevo país:

«He estado en búsquedas de localizaciones y cosas así, pero Europa será más que una simple localización. Son todas las cosas que nos gustan de esos personajes y esas series, pero va a ser totalmente nuevo, lo que me entusiasma… Va a ser jodidamente épico».

Artículos relativos
Bojack

La madurez de BoJack Horseman

Hace unas semanas se estrenó en Neftlix la segunda temporada de su primera serie animada: BoJack Horseman. Esta es la historia…