‘House of the Dragon’ suma casi 30 millones de espectadores por episodio

La Casa del Dragón sigue obteniendo unas cifras impresionantes, con un nuevo informe publicado por Variety que indica un aumento constante, episodio a episodio, del total de espectadores semanales.

De hecho, el análisis revela que el quinto episodio de la primera temporada, «Iluminamos el camino«, atrajo a un 3% más de espectadores que el cuarto episodio, «Rey del Mar Angosto«. Además, la primera temporada de la serie precuela de Game of Thrones tiene actualmente una impresionante media de 29 millones de espectadores por episodio.

Estas estadísticas incluyen la medición de Nielsen de las cuatro emisiones por cable del episodio 5 del domingo y hablan de un aumento del 4% respecto a los espectadores por cable de la semana pasada. En general, el aumento constante de la audiencia refleja que los fans han acogido bastante bien la nueva oferta de HBO, ya que la serie ha alcanzado un índice de retención que probablemente se mantenga estable durante toda la primera temporada.

La Casa del Dragón lleva a los fans 175 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones: creada por Ryan Condal con George RR Martin y el veterano de la serie original Miguel Sapochnik, la serie narra el comienzo del declive de la Casa Targaryen, tomando como referencia la novela Fuego y Sangre.