Blade Runner 2099 será el siguiente paso en la saga de ciencia ficción que comenzó con la película dirigida por Ridley Scott en los años 80: efectivamente, Amazon Studios ha anunciado la producción de una serie de acción real.
El desarrollo del proyecto comenzó en noviembre de 2021 y, como sugiere el título, la historia se situará 50 años después de los hechos narrados en la secuela dirigida por Denis Villeneuve.
La película Blade Runner 2049 fue protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, quienes no se espera que participen de ninguna manera en la serie.
Alcon Entertainment obtuvo los derechos de la franquicia Blade Runner en 2011, produciendo la secuela de Villeneuve y la serie de animación Black Lotus.
Silka Luisa actuará como showrunner de la serie y entre los productores estará Ridley Scott a través de su Scott Free Productions, en colaboración con Michael Green y Andrew Kosove y Broderick Johson, cofundadores de Alcon Entertainment, que ha declarado:
«Estamos encantados de continuar nuestra asociación con nuestros amigos de Amazon, y estamos increíblemente emocionados de seguir ampliando el canon de Blade Runner en un nuevo reino con la provocativa historia que ha creado Silka. Los espectadores descubrieron por primera vez la brillante visión de Ridley Scott para Blade Runner hace 40 años y desde entonces se ha convertido en una de las películas de ciencia ficción más influyentes de la historia. La secuela de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, pasó a ser una de las secuelas aclamadas por la crítica de todos los tiempos. Somos conscientes de que tenemos un nivel muy alto que cumplir con el próximo capítulo. Junto con Silka y nuestros socios de Amazon, y Scott Free Productions, esperamos estar a la altura y deleitar a los espectadores con la nueva generación de Blade Runner.»
La serie aún no tiene fecha de estreno prevista.