Alan Moore sigue despotricando contra la adaptación televisiva de ‘Watchmen’
Alan Moore, creador de la serie de cómics Watchmen, no tiene nada bueno que decir sobre la miniserie que HBO ha producido basada en su obra. En una entrevista con la revista GQ, el escritor dijo que había renegado de la serie y pidió que nadie de la producción volviera a ponerse en contacto con él.
Moore describió que, en su momento, incluso recibió una carta del showrunner de la producción, Damon Lindelof, que decía:
«Querido señor Moore. Soy uno de los bastardos que actualmente destruyen a Watchmen».
Moore respondió:
«Le di una respuesta muy brusca y probablemente hostil, diciéndole que creía que Warner Bros. sabía que ellos, y nadie de su personal, debía volver a ponerse en contacto conmigo, por la razón que fuera. Le expliqué que había renegado de la obra en cuestión, en parte porque la industria del cine y del cómic parecía haber creado cosas que no tenían nada que ver con mi trabajo, pero que se asociarían en la mente del público. He dicho: Mira, me avergüenza. No quiero tener nada que ver con tu serie. Por favor, no me vuelvas a molestar».
La serie tiene lugar 30 años después de los acontecimientos de la novela gráfica de Dave Gibbons y Alan Moore, en una realidad en la que los vigilantes son tratados como villanos. Uno de los personajes principales es Angela Abar/Hermana Noche (Regina King), que comienza a descubrir una gran red de intrigas y secretos que involucran a la policía y a un grupo extremista llamado la Séptima Kavalaria.