A pesar de ser uno de los autores más famosos del mundo, George R. R. Martin sigue manteniendo con regularidad su blog, en el que comparte sin filtro sus pensamientos, pero también sus deseos respecto a las series adaptadas de sus obras. Así, en su último post fechado este martes 11 de octubre, el padre de Game of Thrones confiaba, entre otras cosas, todo lo bueno que le parecía House of the Dragon, inspirada directamente en su novela Fuego y Sangre.
Pero quien conoce bien la historia (por haberla escrito) sabe que una historia tan épica, que abarca varias décadas de conflictos entre Targaryen y consortes y que se supone que culmina en Danza de Dragones, requerirá un cierto número de temporadas. Cuatro, para ser exactos. Un sesgo que justifica en su largo mensaje:
«Cuando era niño, las series tenían temporadas de 39 episodios. Más tarde, cuando escribía para La Bella y la Bestia, ese número había bajado a 22. Los canales de cable han vuelto a recortar. Los Soprano tenía 13 episodios por temporada, y unos años después Game of Thrones se redujo a 10 (e incluso menos que eso en las dos últimas temporadas).
Si la Casa del Dragón tuviera 13 episodios por temporada, tal vez podríamos haber mostrado todas esas cosas que tuvimos que sacrificar en favor de los «saltos en el tiempo»… aunque seguramente algunos de los espectadores se habrían quejado de que «es demasiado lento» o de que «no pasa nada». Así las cosas, estoy encantado de que tengamos 10 horas para contar nuestra historia. […] Se necesitarían cuatro temporadas para hacer justicia a La danza de los dragones, de principio a fin».
Es un buen momento, porque Ryan Condal y Miguel Sapochnik, los showrunners, han expresado desde el principio su deseo de contarnos esta epopeya en cuatro temporadas.