Aubrey Plaza regresa a Marvel y será la villana en la serie ‘Agatha’

El reparto de Agatha: Coven of Chaos, el spin-off de WandaVision que verá a Kathryn Hahn retomar el papel de la bruja Agatha Harkness, va tomando forma. Tras el rumor de la participación del actor de Heartstopper, Joe Locke, varios periódicos estadounidenses informan de que la ex estrella de Parks and Recreation, Aubrey Plaza, que actualmente protagoniza la segunda temporada de The White Lotus, también ha firmado para interpretar un papel en la serie, que se espera en Disney+ a finales de 2023 y principios de 2024 como parte de la Fase 5 del MCU.

Plaza se uniría entonces a Joe Locke, pero los detalles sobre los personajes de ambos están actualmente bajo llave. Sabemos, sin embargo, que además de Kathryn Hahn, también veremos en la nueva serie a Emma Caulfield Ford, que retomará el papel de Dottie. Para Aubrey Plaza y Kathryn Hahn se trata de un reencuentro, ya que las dos actrices protagonizaron juntas anteriormente Parks and Recreation. También cabe destacar que este no es el primer papel de Plaza en el mundo Marvel, ya que interpretó a Lenny, la amiga de David, en la serie de FX Legion.

Anteriormente conocida como Agatha: House of Harkness, Agatha: Coven of Chaos verá el regreso de Kathryn Hahn como Agnes, la entrometida vecina de Wanda y Vision que más tarde se revelará como la poderosa bruja Agatha Harkness. Por los cómics de Marvel sabemos que Agatha sobrevivió a los juicios de brujas de Salem. En el final de WandaVision, Wanda (Elizabeth Olsen) atrapó a Agatha en Westview utilizando sus poderes para obligarla a volver a su personaje de Agnes. El universo de WandaVision, en cualquier caso, podría expandirse aún más: por noticias recientes (aún no confirmadas pero tampoco desmentidas por Marvel) sabemos que también estaría en desarrollo un segundo spin-off de WandaVision centrado en Visión y protagonizado por Paul Bettany.